Apuntes sobre Tecnología : Informática, Internet y Base de Datos

  Archivos
Nov 06 [10]
Oct 06 [6]
Sep 06 [10]
Ago 06 [17]
Jul 06 [19]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Antecedentes
English
Spanish

Apts. Internet
Blogosfera
Comunicación
Control
Estadísticas
Final
Jugadores
Nuevo jugador
Poder
Tesoro
Vídeos Música
Vlogs

Apts. Sistemas
Back Office
Diseñar
Fallos
Seguridad
Tecnologías

Apts. varios
CC
Comunicar
Dealers
Deep Impact
Ergonomía
Innovar
Interacción
Natural
Oficina mòvil
Propiedad
Servicios

Apts. Web 2.0
News

Apts. Wi-Fi
Ciudad wifi
Manresa wifi
Modelo
Servicio Fon
Servicio wifi
WiFi gratuito

Apts.TeleWork
Acceso remoto
Discapacidad
Futuro
Humor
Job & Family
Office out
Soft.House

Contactos
Ingresa y click en: Contacta a través de Neurona.com

Emocionar
Ficción, Cine y Música

Favoritos
Dans
Dual
Economics
eGrupos
Error 500
Fabio.ar
FON
Foros Gratis
Management
MobuzzTV
Natural 2006
NeuroRed
Pocket
Silicon Valley
Skype
Smaldone.ar
Tech. Trends
Techcrunch
Telecom
Varsavsky
WiMax
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

John F. Nash (1928)

Enlace permanente 25 de Agosto, 2006, 18:33

Este es un artículo especial en honor a John F. Nash, economista estadounidense
y profesor en la Princeton University de New Jersey. Que obtiene el Premio Nobel de
Economía en 1994
.
Pionero en el análisis del equilibrio en la teoría de los juegos
no cooperativos.
A los 21 años escribió una tesina de menos de treinta páginas en la que
expuso por primera vez su solución para juegos estratégicos no
cooperativos, lo que desde entonces se llamó "el equilibrio de Nash",
que tuvo un inmediato reconocimiento entre todos los especialistas.
El punto de equilibrio de Nash es una situación en la que ninguno de
los jugadores siente la tentación de cambiar de estrategia ya que
cualquier cambio implicaría una disminución en sus pagos.


Para mi Internet es un juego no cooperativo, por eso perdura neutro
a pesar de que algunos de sus jugadores intentan  cambiar dicho estado.

Identifiquemos a sus jugadores más importantes, a saber:

1 - Los Dioses, comprende a las operadoras de telecomunicaciones, a las operadoras
     regionales ISP (
proveedor de servicios de Internet - Internet Service Provider), a
     los root-server regionales asociados al ISC internet systems consortium Inc. para
     dar el servicio DNS (
Domain Name System) y a las empresas que comercializan
     el registro de dominio y asignación de IPs,
Ir a El señor de las IPs
.
     Quiero destacar que en la mayoría de los casos los capitales e intereses de estos
      jugadores deben su fidelidad a una misma corporación o marca. Es decir, por
      ejemplo, una misma compañía tiene intereses en más de un tipo de operadora
      o proveedor. Otra cosa importante a tener en cuenta es que las operadoras de
      telecomunicaciones existían antes de Internet y tuvieron que adecuar rápidamente
      sus reglas de negocio para amoldarse al nuevo fenómeno de la red de redes.
      Estos jugadores son responsables de que funcione Internet.

2 - Los Santos, comprende a las empresas que nacieron con Internet y crearon sus
     reglas de negocio ajustadas a la red de redes. Tenemos a los que proveen
     contenidos, portales de busquedas, multimedia y a las empresas que brindan
     comercio electrónico. A este grupo de jugadores agrego a las personas - marcas
     que generan Blog de información.
     Estos jugadores son responsables de generar el interes y servicios en Internet.

3 - Los Debotos, (persona dedicada enfáticamente a algo) comprende a los usuarios que
     utlizan Internet. Generan el tráfico en la red de redes.
     
Estos jugadores son responsables de la existencia y expansión de Internet.

Me han hablado de otro jugador, los gobiernos de los paises, no los tengo en cuenta,
porque lo único de lo que podrían ser responsables es de algún tipo de regulación u
orientación, que hasta el momento no ha sucedido, gracias a dios y estoy convencido
que nunca va a suceder, porque entonces Internet dejaría de ser Internet, sería otra cosa,
pero no Internet.

A mi entender estos jugadores son claramente no cooperativos, eso posibilita que
Internet sea neutro y libre por sobre todas las cosas. Lo que tenemos que apoyar es que
estos jugadores sigan siendo no cooperativos, con reglas de negocio distintas, pero un
interés común, que Internet funcione y preste un servicio rentable para todos.
Si se cumple, en el juego diario de Internet, estos jugadores no
sentirán la tentación
de cambiar su estrategia ya que cualquier cambio implicaría una disminución en sus
pagos.


Los Dioses, los Santos y los Debotos juegan un juego todos los días y hasta hoy intentan
repartir sus beneficios en forma equitativa según sus responsabilidades e inversiones que
realizan.

| Referencias (3)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

Suscribir en NewsGator Online




imagen


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [9] Sindicar categoría
Diseño [4] Sindicar categoría
Hi-Tech [19] Sindicar categoría
Inicio [2] Sindicar categoría
NÁTURAL [4] Sindicar categoría
News IT [10] Sindicar categoría
Programación [1] Sindicar categoría
Tele Trabajo [7] Sindicar categoría
WiFi [7] Sindicar categoría