Apuntes sobre Tecnología : Informática, Internet y Base de Datos

  Archivos
Nov 06 [10]
Oct 06 [6]
Sep 06 [10]
Ago 06 [17]
Jul 06 [19]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Antecedentes
English
Spanish

Apts. Internet
Blogosfera
Comunicación
Control
Estadísticas
Final
Jugadores
Nuevo jugador
Poder
Tesoro
Vídeos Música
Vlogs

Apts. Sistemas
Back Office
Diseñar
Fallos
Seguridad
Tecnologías

Apts. varios
CC
Comunicar
Dealers
Deep Impact
Ergonomía
Innovar
Interacción
Natural
Oficina mòvil
Propiedad
Servicios

Apts. Web 2.0
News

Apts. Wi-Fi
Ciudad wifi
Manresa wifi
Modelo
Servicio Fon
Servicio wifi
WiFi gratuito

Apts.TeleWork
Acceso remoto
Discapacidad
Futuro
Humor
Job & Family
Office out
Soft.House

Contactos
Ingresa y click en: Contacta a través de Neurona.com

Emocionar
Ficción, Cine y Música

Favoritos
Dans
Dual
Economics
eGrupos
Error 500
Fabio.ar
FON
Foros Gratis
Management
MobuzzTV
Natural 2006
NeuroRed
Pocket
Silicon Valley
Skype
Smaldone.ar
Tech. Trends
Techcrunch
Telecom
Varsavsky
WiMax
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Servicios Tecnológicos

Enlace permanente 26 de Julio, 2006, 23:09

Servicios, un Paradigma de las Empresas Tecnológicas

 

Un paradigma es un conjunto de teorías generales, suposiciones, leyes o técnicas de que se vale una escuela de análisis o comunidad científica para evaluar todas las cosas.

Me interesa mostrar una visión (una más de las tantas que existen)  sobre el producto Servicios que comercializa en la actualidad la comunidad formada por las Empresas Tecnológicas.


            Génesis

En un principio las Empresas sólo comercializaban hardware o software. Y se podía distinguir claramente  en el mercado tecnológico quienes  proveían hardware y cuales software.  Estas dos tipos de Empresas no competían entre si, cada una tenía su mercado, pero se unían para crear tendencias (teorías generales, suposiciones, leyes o técnicas), por supuesto, en dirección a aumentar sus beneficios y sus cuotas de mercado. Podríamos afirmar que en aquellas décadas (a partir de 1960 hasta mediados de los 90) existía cierta tranquilidad en las Empresas Tecnológicas, debida en gran medida a que los mercados demandantes de soluciones estaban fuertemente regionalizados geográficamente. Entonces, sus departamentos de ventas sólo debían planificar como vender más hardware o software y sus departamentos de Investigación y Desarrollo sólo preocuparse por mejorar o innovar sus productos.

 
Supervivencia

 
A  mediados de los 90 el mercado demandante de soluciones tecnológicas cambió de forma vertiginosa, pasó de ser regional a ser global y de ser monorubro a ser también multirubro. Este cambio provocó la aparición, el fortalecimiento y la optimización de las redes de comunicación a nivel local y mundial (Internet, Intranet, redes privadas etc.) Las Empresas tecnológicas tuvieron que afrontar este cambio con la misma rapidez que lo hacia el mercado demandante. Tuvo que adecuar sus estructuras de localización, presencia, producción, I+D y logística y lo más importante redefinir sus objetivos, es decir, que productos ofrecer. Ya no se podía vender sólo hardware o sólo software. La mayoría de Empresas que siguen siendo referentes tecnológicos aún hoy, sobrevivieron porque adoptaron el concepto producto Servicios.  Venden hardware, software y servicios (ej. IBM ofrece soluciones b2b llave en mano, hardware, software y el servicio funcionando). En la actualidad ninguna Empresa Tecnológica pasa sus horas en tranquilidad, como alguna vez, la competencia es feroz y el poder de adaptación a cambios debe ser muy alto. Las fusiones  y alianzas estratégicas están en la agenda diaria de cada día. Todas en alguna medida primero tratan de identificar el servicio que pueden vender y después como adaptar los productos tecnológicos que ya poseen.

 
Paradigma

 
En esta otra mitad de la primera década de este nuevo milenio el producto Servicios es crítico, debe funcionar sin fallos y estar disponible las 24 hs los 365 días del año. Otra vez las Empresas Tecnológicas se unen, en algún lugar del globo, dejando provisoriamente sus armas para la competencia, para crear tendencias (teorías generales, suposiciones, leyes o técnicas), por supuesto, en dirección a aumentar sus beneficios. La gran diferencia, es que ahora son unos pocos y el objetivo ya no es ampliar cuota de mercado, sino trocar y compartir. Acordar intercambio y/o participación en regiones y mercado demandante. El desafío para las Empresas Tecnológicas es estar entre esos pocos.

Comentarios 1 | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

Suscribir en NewsGator Online




imagen


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


     Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías
General [9] Sindicar categoría
Diseño [4] Sindicar categoría
Hi-Tech [19] Sindicar categoría
Inicio [2] Sindicar categoría
NÁTURAL [4] Sindicar categoría
News IT [10] Sindicar categoría
Programación [1] Sindicar categoría
Tele Trabajo [7] Sindicar categoría
WiFi [7] Sindicar categoría